jueves, 24 de abril de 2014

Cómo escoger un dormitorio abatible

Las razones para escoger un dormitorio abatible pueden ser varias; es probable que te hayas cambiado de casa y necesites unos muebles que se adapten al nuevo espacio o simplemente quieres renovar los muebles abatibles que se te quedaron ya desfasados. Para ayudarte en ello, te vamos a dar unas pautas en este corto artículo.


Antes que nada, te aconsejamos que determines para qué miembro de la familia va a ser ese dormitorio abatible que buscas ya que cada uno tiene sus necesidades y sus gustos que habría que satisfacer correctamente.

Además, antes de lanzarse en busca de ese cuarto que tanto necesitas, te proponemos que tomes las medidas exactas de la habitación y te vayas haciendo una imagen mental de lo que te gustaría tener en ese espacio de la casa.

El siguiente paso que te aconsejamos es buscar el dormitorio que se adapte mejor a la persona que lo va a utilizar. Esto es, si la habitación la va a usar un niño que necesita ese espacio tanto para dormir como para estudiar, deberías pensar en que el escritorio esté también incorporado a la cama. No obstante, si la habitación es para un adulto, quizás el escritorio no resulte pertinente puesto que el espacio que queda después de recoger la cama se podría dedicar, poro ejemplo, para ejercicios físicos de relajación o para perder unos kilitos ahora que nos acercamos al verano.


Otra cuestión que deberías tener en cuenta es la cantidad de ropa que tengas ya que podrías limitarte a la cantidad realmente necesaria de armarios y con ello ahorrar espacio y dinero. Una buena solución para ganar espacio si puedes permitirte hacer obras en casa, sería un armario empotrado. Con éste y un mueble de la cama abatible, podrías tener ya mucho espacio para todas tus cosas incluso si el dormitorio es pequeño.

martes, 15 de abril de 2014

¿No sabes qué colores combinar en tu dormitorio?

No te preocupes, nosotros te ayudamos a elegirlos, os haremos infografías en 3D con todas las combinaciones de colores que necesitéis y así podréis ver en el momento como os quedaría.
De todos modos, siempre hay colores que sientan mejor o no, dependiendo de la estancia a amueblar y del uso que se le vaya a dar a la habitación.
Hay gamas de colores que van muy bien con los dormitorio juveniles, e infantiles, sobre todo las más coloridas y atrevidas, ya que darán alegría al dormitorio y llenara de luz la estancia, pero ojo, no hay que pasarse con la mezcla de estos colores ya que pueden resultar a la larga un poco cansados a la vista, y podemos hacer que el cuarto parezca más pequeño, por eso hay que dar color, pero en su justa medida.
Si no te gusta el colorido,siempre hay otras opciones que te quedaran también genial para infantil o juvenil, como por ejemplo la imagen que os presentamos en portada con un toque de azul turquesa y el resto en gris.
También muy importante, elegir el mobiliario adecuado al dormitorio, sino dará un poco igual la elección del tono para que  la habitación quede bien.
Existen muebles funcionales que se adaptan perfectamente al crecimiento y a las necesidades de los más peques, muebles cama o literas que podrás utilizar tanto para infantil como para juveniles, dependiendo de los tonos de color que elijas, y de la depreciación que pongas.
También podéis optar por poner todo el mueble blanco y decorar el resto del dormitorio, bien con ropa de cama originales, vinilos o stiker en la pared, cuadros, o murales pintados, todo esto completaría tu dormitorio y darán ese toque personal al cuarto.
Como siempre vemos, hay muchos estilos de decoración y como no de mobiliario, como el estilo británico (se combinan colores ocres, dorados,  cremas con algún toque de negro y tonos pasteles.)  O el estilo ventaja,  retro (se combinan colores vivos, alegres, como los tonos de la gama de los morados, azules, verdes y cítricos) estilos que esta tan de moda, y como no, también en los muebles juveniles. Y sino, como hemos comentado, podéis optar por un estilo más minimalista, con líneas rectas y colores blancos.
Sin poder dejar de mencionar el color ganador en todas las temporadas, como es el rosa fucsia, o rosa pastel, siempre elegido por la mayoría como tono principal del dormitorio infantil o juvenil. Es un tono lleno de energía y personalidad, transmite vitalidad y entusiasmo y siempre dará al dormitorio un aire de elegancia y glamour.
Y además, como innovador, unos tonos súper graciosos si se combinan adecuadamente, con acabados rayados, para poder dar un toque de color al dormitorio, sin llenar demasiado el mueble de colorido, pero a lavez sin dejarlo todo en blanco, ideal para aquellos que se ven entre dos caminos, estos acabados les gustaran.
Lo único que necesitarais es animaros a transformar vuestro cuarto este año con cualquier de estos estilos os quedara genial y estaréis a la última.
Y como no, siempre déjate asesorar por nuestros profesionales, te esperamos en  nuestras tiendas para más información:
TIENDA EN MADRID
TIENDA EN TORRIJOS (TOLEDO)
C/ GASOMETRO, 1 MADRID
(ZONA PASEO DE LAS ACACIAS)
TLF: 915282603 · 670088976
info@literas-abatibles.es
Avda de la Estación, 99 45500
Torrijos (Toledo)
Tlf: 925 771 560 · 636 819 940
info@literas-abatibles.es
HORARIO:
Lunes: Cerrado
Martes a Sábado: 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Domingo de 10:00 a 14:00
HORARIO:
Lunes: 16:30 a 20:30
Martes a Sábado: 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30
Domingo de 10:00 a 14:00


O visita nuestras web


Modelos y ventajas de las camas abatibles


Existen, básicamente, dos grandes modelos de camas abatibles entre las otras muchas variaciones de éstas. Por un lado, se encuentra la cama abatible vertical; y por el otro, la cama abatible horizontal. Éstas pueden ser o bien camas individuales o camas de matrimonio.

Dentro de estos dos grupos, podremos encontrar camas abatibles que incorporan dos camas e incluso encontraremos las que incluyen una mesa de estudio. Si se está planteando cambiar de cama o introducir mejoras en el mobiliario de su casa, este pequeño artículo podría serle de utilidad.
Con todo, ¿qué tipo de ventaja nos aportaría el uso de este tipo de camas?

Ventajas de optimización del espacio



Si su casa no es de grandes dimensiones y sopesa el optimizar el uso del espacio, una cama abatible es la solución. Con una cama abatible, una habitación pequeña dejará de ser un lugar en el que sólo se puede dormir puesto que a partir de ahora podrá leer, estudiar, escuchar música e incluso ver la tele si optimiza bien el espacio. Esto es así porque sacará la cama sólo cuando realmente la necesita y evitará que el resto del tiempo esté ocupando un espacio que le es muy valioso.